Eruption – Tenses Collide

Eruption - Tenses CollideDesde Eslovenia en concreto Ljubljana, nos llegan estos Eruption con su segundo lanzamiento llamado “Tenses Collide”. Para los no iniciados comentar que es una banda que se formó en el 2004 y sus sonido lo podemos incardinar en el Trash Metal de corte más clásico; vamos Old School total.

Este “Tenses Collide” es una continuación de su primer álbum “ Lifeless Paradise”, en cuanto estilo y forma de desarrollar los temas. No arriesgan un ápice y nos presentan de nuevo una obra llena de trallazos Trash y velocidad apabullante. Todo encaja bastante bien en el disco y demuestran que el nivel alcanzado, (musicalmente claro está),es más que aceptable.

El pasado 2011 tuvieron dos nuevas incorporaciones al grupo, Ivan Cepanec a la batería y Andrej Cuk a la guitarra, dotando al grupo de mayor frescura y dinamismo en sus composiciones.

La base del disco la conforman sonidos muy agresivos, veloces, con una base rítmica muy contundente y la voz de su vocalista Klemen “Buco” realizando una labor de gran prestancia; su voz sin ser nada del otro jueves queda perfecta para los sonidos Thrash, y hace que el resultado final de toda la obra, suene mucho a grupos tipo Exodus.

Temas que son reflejo de lo comentado anteriormente son “Fractured”, tema que abre el disco y que contiene unos cambios de ritmo salvajes, “Celestial God” con blast beats totales, el batería realiza en este corte una gran labor, o la speedica “The Forlon” donde todo suena muy alocado y brutal.

Bajan de intensidad, aunque no de agresividad en “ Enter The Hive” riifs machacantes marcan el ritmo del tema o la más melódica “Unknows Dimenssions” donde se hacen acompañar de un piano, que dota a la canción de una calma que pocas veces más encontraremos en el transcurso del álbum.

Nada más, si quieres Thrash bien ejecutado y con garra, no dudes en echarle una oída a este disco, pasarás un buen rato.

7

The following two tabs change content below.
Antonio Mautor
Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente colaborador de la web Nos Gusta La Música y Director en Nos Gusta La Música Metal.

Deja un comentario