Orinophagus – Prehuman

onirophagus-prehuman-cd-Desde Catalunya, en concreto L’Hospitalet de Llobregat, nos llegan Orinophagus, presentándonos su álbum debut llamado “Prehuman” bajo el sello de Xtreem Music. Su andadura musical comenzó en 2011, pero no fue hasta 2012, con el EP “Defiler Of Hope” cuando grabaron algunos temas por primera vez. Todo ello hasta llegar a su primer larga duración que hoy comentamos.

El sonido es una mezcla de Death Metal bajo un manto de estilo Doom, que resulta de lo más convincente. Grupos como My Dying Bride o Incantation son referentes claros de esta formación, que pese a ser un álbum debut, maneja a la perfección las exigencias de estos sonidos, y elaboran una música orgánica y directa a tus visceras.

Debemos destacar que el álbum ha sido grabado en los Moontower Studios de Javi Félez, por tanto garantia de que el sonido, va a estar acorde con lo exigido por la banda. Este caso no ha sido diferente, y lo reflejado en el disco da buena prueba de un trabajo bien hecho,y sin fisura alguna.

En lo que respecta al disco, nos vamos a encontrar una serie de temas, cortados por un patrón semejante, pero llenos de matices, que en una primera escucha se nos hace difícil deglutir, y que con el paso de las escuchas, vemos con claridad todos esas variedades compositivas en los temas.

Si bien como decimos el tono es muy Doom/Death, hay temas en el que la brutalidad, supera con creces al tono lento, y pausado de su estilo. Cortes como “Discordia” o “Feverish” donde la batería aplasta literalmente el sonido, resultan de lo más elocuentes, y nos muestran, que nos encontramos ante una banda de Death Metal con todas las letras.

Debemos destacar la labor de Paingrinder a la voz, resultando ser parte clave de la formación, con sus growls salidos del mismísimo averno, aportanto a Orinophagus el toque aterrador, y brutal que este tipo de bandas necesita.

Buen debut de esta banda catalana, que demuestra por enésima vez, que en este país hay calidad de sobra, sólo hace falta hacer un esfuerzo y conocerla.

Temas a destacar:  “Discordia”, “Feverish” “Ceremonial Swamp”

Sello: Xtreem Music

75

The following two tabs change content below.
Antonio Mautor
Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente colaborador de la web Nos Gusta La Música y Director en Nos Gusta La Música Metal.
Antonio Mautor

Anteriores articulos de Antonio Mautor (ver todos)

Deja un comentario