Ouija – Ave Voluptatis Carnis

ouija-ave-voluptatis-carnis-cdGran noticia el tener a los oscenses Ouija publicando un nuevo disco. Desde su abrupta desaparición de la escena musical, con un único disco editado el “Riding Into The Funeral Paths”, nada hacia pensar de que volviera la bestia ha surgir del inframundo, y para suerte de los seguidores y fans black metaleros de este país, así ha sido. La vuelta del grupo se realizó oficialmente en 2010, con la publicación de un EP de cuatro temas llamado “Advesary”, el cual oficializaba su entrada en el sello Xtreem Music. Hemos tenido que esperar tres años, el álbum salió a finales de 2013, para ver una nueva obra de los aragoneses, llamada “Ave Voluptatis Carnis”.

En el apartado técnico, reseñar que el álbum ha sido grabado en los estudios Nomad de Lleida, con Xavier “Terry” Esterri al mando de la nave, y la masterización ha sido realizada en Suecia, para más señas en los Necromorbus Studio de Estocolmo, por Tore Stjerna. Como resultado de todo ello, un disco brutal, con un sonido impoluto, donde se recoge totalmente un sonido Black de muchos quilates, haciendo que Ouija vuelva por la puerta grande del infierno a la escena musical, nacional, y por que no internacional.

Siguiendo con el desarrollo del álbum, debemos destacar que es un trabajo muy compacto, toda una hostia en tu cara de puro Black Metal. El estilo de la banda en este trabajo descansa sobre la base de unos riffs infernales, perfectamente compenetrados y llenos de agresividad, junto con una base rítmica demoledora, en la que destaca sobre manera la batería, sonando cuando tiene que sonar, y sin perderse en esa maraña de sonidos, de las que abusan, algunas veces las bandas de Black Metal. Todo dentro de un tono lo suficientemente melódico, como para poder seguir perfectamente cada corte, sin perdernos en artificios abruptos que no nos llevan a nada.

Destacaré por último la labor de Midgard, brutal sencillamente, me ha sorprendido, la tesitura de su voz, muy versátil, y capaz de alcanzar registros sólo dignos de los grandes cantantes Blackers.

No te pierdas el regreso de Ouija, no hace falta ir a Bergen, para escuchar un Black Metal pata negra.

Temas a destacar: “The Serpents Call Me”, “Adversary”, “The Blood Centurion”

 Sello: Xtreem Music

85

The following two tabs change content below.
Antonio Mautor
Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente colaborador de la web Nos Gusta La Música y Director en Nos Gusta La Música Metal.

Deja un comentario