Sorcery – Arrival At Six

Sorcery-Arrival-At-Six-e1357143701714Sonidos death metaleros nos llegan desde Suecia, la banda Sorcery, nos presenta bajo el sello de Xtreem Music su obra “Arrival At Six”. Hemos tenido que esperar casi una década a que se decidieran a lanzar un nuevo álbum, ya que tras su “Bloodchilling Tales” (1991) únicamente habían editado una serie de demos y una compilación.

La formación capitaneada por Paul Johansson, (guitarra actual, aunque fue también batería e incluso bajista) y Ola Malmström, nos ofrecen una antología de temas con una tematica bien definida: oscuridad, brutalidad y anticristianismo, todo ello envuelto en un Death Metal proveniente de la escuela nórdica; marchamo de calidad.

El sonido de la banda´, está influenciado por grupos como Dismember, Entombed incluso unos Venom primigenios. Su Death Metal es Old School, cumplen a la perfección los parametros que debe ejecutar una banda de estas caracteristicas, percusión rápida con un domimante uso del doble pedal, guitarras distorsionadas con afinación baja, y los growls característicos de este género; aunque aquí la voz de Ola, no es la típica a la que estamos acostumbrados en estas obras, me recuerda más a Cronos (Venom), una tesitura vocal mas rasgada que gutural, lo que le da a la banda un sello propio.

En el álbum nos vamos a encontrar una combinación de temas, totalmente brutales y speedicos, con otros no menos agresivos, pero de una mayor lentitud, rozando el doom en lo que a la lentitud se refiere.

Temas brutales, despiadados y electrizantes son “We Who Walk Among the Dead”, donde los cambios de ritmo se suceden, y la velocidad de las guitarras son realmente vertigionosas. “Master of Chains” uno de los mejores cortes del disco, donde el grupo desarrolla todo su buen hacer, y la base rítmica ejerce una labor encomiable, con una potencia que hace que el tema , sea incluso algo pegadizo, o “United Satanic Alliance” corte de comienzo lento que explota en Death Metal de tomo y lomo.

De tendencia más lenta como hemos comentado antes, se nos presentan temas de inspiración a lo Black Sabbath como, “Created from Darkness and Rage” ,con riffs lentos y parsimoniosos, que hubiera firmado Iommi, o la densa “Arrival at Six” donde el bajo de N.Sadist aplasta todo lo que se pone a su paso.

Si te gusta el Death Metal de escuela sueca, este es tu disco, mereció la pena esperar tanto tiempo.

7Escúchalo en Spotify

The following two tabs change content below.
Antonio Mautor
Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente colaborador de la web Nos Gusta La Música y Director en Nos Gusta La Música Metal.
Antonio Mautor

Anteriores articulos de Antonio Mautor (ver todos)

Deja un comentario